Guía de campo para Firefox 3

junio 16th, 2008 by Guillermo

Hemos terminado. Firefox 3 será lanzado dentro de poco. Y para anticiparnos a este evento tan esperado, la gente de la comunidad de Mozilla ha publicado un sinnúmero de documentos acerca de las nuevas características y las mejoras que verás en el navegador. Las nuevas funcionalidades incluyen una amplia gama que va desde las enormes y vanguardistas hasta las más sutiles, las cuales ni siquiera notarás hasta que te des cuenta que usar Firefox es de alguna manera más fácil y mejor. La gama de funcionalidades mejoradas es igualmente numerosa: todos los sistemas de la parte que no se ve han sido reconstruidos desde cero, mientras que otras funcionalidades fueron retocadas o rediseñadas mínimamente. En suma, el resultado es esta nueva versión de Firefox, la más rápida, segura, liviana y fácil. Esperamos que te guste.

A continuación, te presentamos la lista de funcionalidades que analizaremos en esta guía.


Administrador de agregados

Administrador de agregados

En Firefox 3 el administrador de agregados ha sido expandido para incluir una nueva pestaña. Ahora en “Obtener agregados” podrás ver los agregados recomendados, buscar nuevos, ver las descripciones y el puntaje e instalarlos con un simple clic. El administrador de agregados está integrado completamente con el sitio addons.mozilla.org (AMO), lo que hace más fácil que nunca encontrar y experimentar con las nuevas extensiones y temas.

Para más información, visitá Obtener agregados en Firefox 3, escrito por Madhava Enros.

Marcadores

bookmarks2

Firefox 3 introduce un conjunto de nuevas funcionalidades para los marcadores, las cuales los hacen más fáciles de usar, más útiles en general y mucho más útiles para los desorganizados terminales. Las tres principales funcionalidades que se introdujeron son: la estrella marcadora, las etiquetas y las carpetas inteligentes de marcadores.

La estrella marcadora es una forma rápida y fácil de marcar una página con un sólo clic. Las etiquetas son una forma de agregar información “extra” a un marcador y te permiten organizarlos de forma más flexible que lo que te permitían los antiguas carpetas. Las carpetas inteligentes de marcadores son “búsquedas guardadas” que se actualizarán automáticamente cuando agregues nuevos marcadores que coincidan con esa búsqueda.

Para más información, visitá Firefox 3: Bookmarks, escrito por Deb Richardson.

Hojas de estilo (CSS)

css

Se han realizado importantes mejoras en la utilización de CSS, entre ellas, el uso de: inline-block e inline-table, font-size-adjust en todas las plataformas, la pseudo clase :default, los guiones cortos de HTML (­­-), la propiedad ime-mode, el valor de white-space pre-wrap y la actualización dinámica para selectores como :first-child, :o nly-child, :last-child y :empty. El Centro para desarrolladores de Mozilla (The Mozilla Developer Center) cuenta con una lista completa de ellas, y además, con la documentación de todos los cambios en el uso de CSS en Firefox 3. Si querés saber más, entrá en Mejoras en CSS en Firefox 3.

Para más información, visitá Algunas funcionalidades nuevas en Firefox 3 para CSS por David Baron (en inglés).

Perfiles de colores

color-profile

Firefox 2 no permite el uso de perfiles de colores. Por lo tanto, el navegador muestra los colores lo mejor que puede y no ofrece ningún tratamiento especial basado en tu sistema o en tu perfil personalizado de colores. Firefox 3 admite el uso de perfiles de colores y esto hace posible mostrar en el navegador una gama más rica y con colores más vivos. Sin embargo, por varias razones, el uso de perfiles de colores está deshabilitado de forma predeterminada y debe habilitarse desde las preferencias de tu navegador. Al parecer, una futura versión de Firefox tendrá habilitada esta opción de forma predeterminada.  Seguramente, ese día los fotógrafos y los artistas visuales serán muy felices.

Para más información, visitá Firefox 3: perfiles de colores por Deb Richardson (en inglés).

Administrador de descargas

download-manager

El administrador de descargas ha cambiado notablemente en Firefox 3 y ahora incluye opciones que te permitirán pausar y reanudar las descargas (algo muy solicitado); ambas se pueden realizar manual o automáticamente. Otros cambios incluyen un agregado que indica el estado de las descargas en la barra de estado del navegador, la posibilidad de buscar entre las descargas realizadas dentro del administrador, mejoras en la información que se muestra acerca de cada archivo descargado y la posibilidad de volver a visitar el sitio Web original desde el que se realizó la descarga si hacés clic con el botón derecho sobre el archivo en el administrador de descargas.

Para más información, visitá El administrador de descargas en Firefox 3, escrito por Madhava Enros (en inglés).

Presentación de fuentes y texto

fonts-and-text

Cuando los desarrolladores de Mozilla decidieron incorporar el subsistema Cairo y escribir una nueva capa de gráficos desde cero, decidieron reescribir el sistema que muestra el texto en el navegador. El resultado es que Firefox 3 ha mejorado la utilización del espacio entre letras, ligaduras, textos internacionales, ligaduras parciales, font hinting, anti-aliasing, tipografías y selección de tipografías. Firefox 3 representa un avance en el uso de tipografías y presentación de textos, y los desarrolladores de Mozilla están trabajando en mejoras más profundas para las próximas versiones.

Si querés leer más sobre este tema, visitá Firefox 3: fuentes y textos por Stuart Parmenter y Deb Richardson (en inglés).

Zoom de página completa

full-page-zoom

El zoom de la página ha sido reconstruido completamente para Firefox 3 y ahora incluye la opción de hacer zoom en la página completa o sólo en el texto.

El zoom de página completa aumenta el tamaño de la estructura de la página y al mismo tiempo, te permite mantener el control total sobre el tamaño del contenido visualizado. El zoom únicamente sobre el texto, por otra parte, sólo aumenta o disminuye el texto de la página y deja imágenes y diseño intactos.

Una funcionalidad nueva y extremadamente útil es que Firefox puede recordar el nivel de zoom de los sitios que visites. Cuando aumentes (o disminuyas) el tamaño de una página, Firefox lo recordará y volverá a modificar el tamaño la próxima vez que visites alguna parte de ese sitio.

Para más información, vistá Zoom de página completa por Seth Bindernagel (en inglés).

Historial

history

Firefox 3 convirtió al historial de navegación en algo sorprendentemente útil. El Historial no es sólo una fuente principal de información para la nueva barra de navegación inteligente, que ha sido mejorada de muchas otras maneras. El Historial ahora guarda los íconos de los sitios (pequeños gráficos que lo identifican) junto con otra información del lugar para que buscar e identificar las entradas en el historial sea mucho más fácil. La barra lateral del Historial y el menú del historial fueron modificados también y además se agregó una Biblioteca completamente nueva a la biblioteca de Firefox (que anteriormente se llamaba Administrador de marcadores). En resumen, Firefox 3 hizo posible que el Historial deje de ser algo ocasionalmente útil y se convierta en parte esencial en el uso diario del navegador.

Para más información, visita Firefox 3: Historial por Deb Richardson (en inglés).

Lienzo HTML (Canvas HTML)

html-canvas

La implementación del lienzo (canvas) HTML en Firefox 3 ha sido mejorada y ahora incluye una API experimental de presentación de texto. Esta API fue descripta en detalle en el artículo Dibujar texto usando lienzo (canvas) (en inglés) en el Centro de desarrolladores de Mozilla (MDC). También es nueva la posibilidad de implementar los métodos transform() y setTransform(), que están documentados como parte del fantástico Tutorial de lienzo (canvas) en MDC. El rendimiento de los Lienzos (canvas) de dos dimensiones ha sido mejorado y ahora es más rápido en todas las plataformas.

Podés ver ejemplos de grandes demostraciones de lienzos (canvas) en Processing.js de John Resig y el algoritmo de tinta de Aza Raskin.

Para más información, visitá Lienzo (canvas) HTML en Firefox 3 por Vlad Vukićević (en inglés).

La barra de navegación admite UTF-8

location-bar

Los que suelen usar la Web de Estados Unidos basada en ASCII quizás no adviertan uno de los grandes cambios de Firefox 3 en la barra de navegación, que ahora admite UTF-8 multi-bit. Esta es un gran logro en cuanto a la usabilidad pues las URIS en lenguajes no basados en ASCII eran código ilegible en Firefox 2, mientras que ahora pueden ser mostrados en fuentes que pueden ser interpretadas por los humanos en Firefox 3.

Para más información, visitá Firefox 3: UTF-8 en la barra de navegación por Gen Kenai (en inglés).

Protección contra Malware

malware

“Malware” es como llamamos a los sitios Web que intentan instalar software no solicitado o que hacen cosas en tu computadora sin autorización. Firefox 3 mantiene una base de datos con todos los sitios reportados como malware. De esta forma, Firefox te protege bloqueándolos antes de que la página se cargue y eso asegura que tu computadora nunca estará en riesgo. También podés ignorar las advertencias si querés, es tu computadora después de todo, pero esperamos que esta herramienta de seguridad ayude a proteger a los usuarios y haga que Internet sea más segura para todos.

Para más información, visitá ¿Mal-qué? Firefox 3 vs. las Malas personas por Johnathan Nightingale (en inglés).

API para Microformatos

microformatos

Los Microformatos son un conjunto de formatos simples y abiertos construidos sobre estándares existentes. Firefox 3 incluye una nueva API para microformatos que puede ser usada para construir agregados, pero que actualmente no está visible en la interfaz de usuario.

Para más información, leé el nuevo tutorial de IBM acerca de cómo usar la nueva API de microformatos en las extensiones para Firefox 3 (en inglés) y ¿Dónde están los microformatos en Firefox 3? por Mike Kaply (en inglés).

Admite el trabajo sin conexión de las aplicaciones Web

offline

Firefox 3 implementa los eventos en línea y sin conexión de la especificación para aplicaciones web 1.0 de la WHATWG. Esto significa que los desarrolladores pueden crear aplicaciones Web que seguirán funcionando en Firefox aún cuando la computadora no esté conectada a Internet. Cuando habilitás el estado “sin conexión”, la información de la aplicación Web se guardará localmente en tu computadora y será sincronizada nuevamente con el servidor cuando vuelvas a conectarte.

Para más información, visitá Eventos con y sin conexión (en inglés), Recursos sin conexión en Firefox, Firefox 3: Demo de aplicación sin conexión por Mark Finkle (en inglés), Aplicaciones web sin conexión (Feb 2007) por Robert O’Callahan (en inglés).

Administrador de contraseñas

password-manager

En Firefox 3 las funcionalidades del administrador de contraseñas han sido mejoradas y diseñadas minuciosamente. El diálogo que te pregunta si querés que Firefox guarde la contraseña ha sido reemplazado completamente. En lugar de abrir un diálogo en una ventana nueva en la que estás obligado a responder antes de saber si ingresaste la contraseña correcta, Firefox 3 presenta la opción para guardar la contraseña usando una barra que aparece arriba de la ventana, luego de que hayas ingresado al sitio. Esta barra de información no interrumpe tu navegación, así que podés continuar usando la Web normalmente y no estás obligado a cerrarla antes. La barra de información se mostrará hasta que elijas qué hacer o hasta que abandones el sitio donde estabas.

Además, el administrador de contraseñas puede buscar y filtrar la información, lo que hace más fácil encontrar y administrar las contraseñas. Estos cambios son relativamente sutiles, pero si tenés cientos de contraseñas guardadas, estos pequeños cambios pueden hacer una enorme diferencia.

Para más información, visitá Firefox 3: administrador de contraseñas por Deb Richardson (en inglés).

Mejoras en el rendimiento

performance

Firefox 3 es la versión más rápida y liviana de Firefox hasta la fecha. Las pruebas de velocidad muestran una mejora de 2-4x sobre Firefox 2 y de 9x sobre Internet Explorer 7. Las pruebas en el uso de memoria muestran que Firefox 3 es 2 veces más eficiente que Firefox 2 y 4.7 veces más eficiente que IE7. Para este lanzamiento, hicimos hincapié en el rendimiento y además, destinamos una gran cantidad de esfuerzos para lograr estos objetivos.

Para saber más sobre las mejoras en el uso de la memoria, visitá Uso de la memoria en Firefox 3 por Stuart Parmenter (en inglés).

Protección contra fraudes (phishing)

phishing

Además de la nueva protección contra Malware que fue incorporada en este lanzamiento, Firefox 3 también mejoró la protección contra fraudes (phishing). Los sitios informados como fraudes son bloqueados antes de que la página cargue, así tu computadora no está nunca en peligro. Firefox 2 cargaba la página, pero te avisaba que era un sitio denunciado como fraude: ponía la página en gris y mostraba un diálogo de alarma. El método de Firefox 3, que iguala al nuevo comportamiento de protección contra Malware, es más seguro y te expone a menores riesgos.

Para más información, visitá ¿Mal-qué? Firefox 3 vs. los chicos malos por Johnathan Nightingale (en inglés).

Plugins

plugins

Los Plugins son pequeños programas de terceros que pueden agregarse a Firefox para administrar contenidos que Firefox no puede hacer por sí mismo. Sin el plugin de Flash, por ejemplo, no podrías ver videos en YouTube. Firefox 3 ofrece una nueva funcionalidad como parte de la reescritura del administrador de Agregados que podés usar para ver, habilitar o deshabilitar cualquier plugin que hayas instalado. También podés usar la vista de Plugins para visitar el sitio fuente del plugin (si está específicado) si hacés clic con el botón derecho sobre el nombre del plugin y seleccionás “Visitar página Web”.

También, al igual que con los otros agregados en Firefox 3, si se advierte que un plugin contiene una vulnerabilidad de seguridad, Firefox la deshabilitará automáticamente y te dirá dónde podés conseguir una versión actualizada. Esta es una mejora de seguridad muy importante para Firefox, pues antes no tenía forma de hacerte saber que tenías instalado un plugin que no es seguro.

Para más información, mirá Firefox 3: Plugins por Deb Richardson (en inglés).

Botón de identificación de un sitio

site-identification-button

Asegurarles a los usuarios que mientras naveguen en la Web estarán seguros y protegidos es uno de los retos más grandes que enfrenta nuestro equipo. Firefox 3 presenta una característica de seguridad novedosa y extremadamente importante, conocida como el botón de Identificación de sitios. Este botón reemplaza al icono de “candado” común de la versión anterior. Este nuevo botón ha sido desarrollado en base al de la versión anterior, el cual ha sido durante tanto tiempo el indicador de seguridad principal que se utilizaba en los navegadores. En vez de simplemente mostrar un pequeño candado en algún lugar, Firefox 3 investiga lo más que puede acerca del sitio que estás navegando y te muestra esa información de forma muy accesible mediante un botón que se encuentra a la izquierda de la barra de direcciones.

larry

El botón puede tener tres colores — gris, azul o verde — y mostrará el nuevo diálogo para la Identificación del sitio cuando hagas clic en él. El diálogo incluye el icono de un “Oficial de aduanas”, con el correspondiente color (gris, azul o verde) y mostrará un resumen de la información disponible acerca de la identidad del sitio. Ahora, en vez de tener un solo indicador de que la conexión está encriptada o no (es decir, el candado), Firefox 3 te ofrecerá mucha más información que abarca una amplia gama de diferentes situaciones y niveles de seguridad.

Para más información, visitá Firefox 3: Botón de identificación del sitio por Deb Richardson (en inglés).

Barra de navegación inteligente

smart-location-bar

En Firefox 3, la barra de navegación ha sido completamente rediseñada y lo que es más, lo hemos hecho de forma muy interesante. Cariñosamente le hemos llamado “la barra alucinante”. Esta nueva barra de navegación inteligente te permitirá utilizar el campo para la URL del navegador como una ventana de búsqueda por palabras clave dentro de tu historial y tus marcadores. Ya no tendrás que recordar el nombre de dominio de la página que estabas buscando: la barra de navegación inteligente encontrara la coincidencia entre las palabras que ingreses (¡incluso puedes ingresar varias palabras!) con la información de las URLs, los títulos de las páginas y las etiquetas que se encuentren en tus marcadores e historial. Además, los resultados se mostrarán ordenados según un algoritmo que recuerda la frecuencia con que visitaste el sitio y además, si lo hiciste recientemente.

Los resultados de la barra de navegación inteligente también indicarán los iconos de las páginas, los títulos completos, las URLs y también si ya habías incluido el sitio dentro de tus marcadores, o si ya habías ingresado etiquetas para el sitio. Puede que algunos consideren esta modificación de Firefox 2 a Firefox 3 un tanto molesta, pero una vez que te acostumbres a utilizar la barra de navegación inteligente, te preguntarás cómo has hecho para vivir tanto tiempo sin ella.

Para más información, visita AwesomeBar is awesome, escrito por Deb Richardson; también puedes mirar esta breve demostración en video realizado por Mike Beltzner.

Pestañas

tabs

Las pestañas no han sufrido muchas modificaciones entre una versión y otra (Firefox 2 y Firefox 3), excepto por la inclusión de una nueva característica de desplazamiento. Cuando navegás por la barra de pestañas en Firefox 2, las pestañas se mueven hacia adelante y hacia atrás, de a una pestaña por vez. Esto puede ser un tanto molesto e inconexo. Esta nueva característica para la navegación por pestañas es más uniforme y por lo tanto ahora te será mucho más fácil entender cómo ocurre el movimiento y hacia dónde se mueven las pestañas. Esto se puede ver más claramente en el siguiente demo que hemos creado a modo de referencia. Visitá: Firefox 3: Movimiento suave de pestañas (.swf) (en inglés).

Temas

themes

Uno de los objetivos más importantes de la nueva interfaz gráfica de Firefox 3 ha sido integrar en forma mucho más óptima el navegador con cada una de las plataformas, y al mismo tiempo, preservar la identidad visual y la presencia únicas del programa. La interfaz gráfica de Firefox 2 fue más o menos similar en Windows, Mac y Linux. Sin embargo, esto no será así en Firefox 3 pues ahora hemos incluido cuatro temas nuevos y diferentes: uno para Linux, uno para Mac OS X, uno para Windows XP y otro para Windows Vista; y cada uno de estos temas está relacionado con las características de la aplicación correspondiente. Todos los botones, ventanas, pestañas, íconos y cajas de diálogo ahora combinan con la plataforma original y esto hace que Firefox se vea mucho más natural en el entorno de tu sistema operativo.

Para más información, visitá Temas en Firefox 3 escrito por Alex Faaborg (en inglés) y también Firefox 3 para desarrolladores de temas escrito por Gavin Sharp (en inglés).

Canales de audio y video

detecting-feeds

Firefox 3 incluye una página de previsualización de canales mejorada que detecta los anexos asociados a las entradas de los blogs. Además, Firefox 3 puede asociar video podcast con una aplicación, podcast en audio con otra y todos los demás tipos de canales con una tercera. Estas modificaciones son relativamente sutiles pero muy útiles una vez que empezás a hacer uso de ellas.

Para más información, visitá Firefox 3 y anexos por Will Guaraldi (en inglés).

Controles para padres de Windows Vista

vista-parental-controls

Windows Vista incluye controles para padres que te permiten configurar qué pueden hacer tus hijos mientras están en la computadora. Firefox 3 incluye la posibilidad de usar algunos de estos controles: el administrador de descargas está atento a situaciones donde el contenido está bloqueado por proxies, y las descargas bloqueadas ahora muestran el mensaje correcto para indicar qué pasó. Esta característica está sólo disponible para la plataforma Vista e irá creciendo y mejorando en las próximas versiones de Firefox.

Para más información, visitá Firefox 3: controles para padres por Jim Mathies y Mark Finkle.

Manejadores para protocolos de aplicaciones Web

web-application

Los manejadores para protocoles de aplicaciones Web son una nueva funcionalidad de Firefox 3 que da más poder a las aplicaciones Web. Cuando hacés clic en un enlace con un protocolo específico, Firefox puede enviar ese enlace a una aplicación Web específica, si esa aplicación Web agregó la posibilidad de usar esta funcionalidad. Por ejemplo, los enlaces “mailto:” pueden ser usados con aplicaciones Web como Correo Yahoo! en lugar del cliente de correo predeterminado de tu escritorio. Otros protocolos que permiten esta funcionalidad actualmente son: “webcal:”, “tel:”, and “fax:”.

Los desarrolladores que estén interesados en agregar esta funcionalidad deben leer el artículo Manejadores de protocolos basados en la Web en el Centro de desarrolladores de Mozilla.

Para más información, visitá Firefox 3: manejadores de protocolos Web por Mark Finkle (en inglés).

Conclusión

Acá lo tenés, un amplio compendio (pero de ningún modo completo) de las nuevas y mejoradas funcionalidades de Firefox 3 desde el administrador de agregados a los manejadores de protocolos de aplicaciones Web. Casi todas las partes del navegador han sido mejoradas de alguna manera.

Firefox 3 estuvo en desarrollo aproximadamente tres años y miles de programadores, diseñadores, traductores y escritores de documentación alrededor del mundo contribuyeron para su creación. El navegador Firefox es producido por una de las más grandes comunidades de software libre en el mundo. Todos estamos extremadamente orgullosos de él y también estamos muy contentos de que finalmente llegue a las manos de millones de personas.

Si no lo hiciste ya, deberías ir al sitio del día de descarga de Firefox y ayudar a lograr un nuevo Récord Mundial Guinness. Una vez que lo hayas hecho, dirigite al Centro de fiestas de Mozilla y encontrá u organizá un evento para participar en él. Esperamos que te unas a nosotros y nos ayudes a celebrar el lanzamiento del mejor Firefox.

Traducido por: Pamela Gulijczuk y Guillermo Movia

Tags: , | Categories: firefox, mozilla

  1. Quisiera saber si con la nueva versión se podrán ver los vídeos de la página que he creado para el instituto:
    http://www.lluchnet.com/seed_city/Web/index.htm.
    Si empleo el Explorer si se ven pero no lo consigo con el Mozilla, que es buscador habitual.
    ¿Hay algún medio para conseguirlo…?
    Muchas Gracias

  2. [...] nueva versión de Firefox de manera más detallada. Mientras tanto pueden echar un vistazo a esta Guia de campo para Firefox 3 que ha sido traducida al español del original por la Comunidad Argentina de [...]

  3. [...] se habla de 15000 mejoras con respecto a la versión anterior. Hay un documento que puedes leer donde se explican las [...]

  4. Pepola

    Quiero enviar mi profundo agradecimiento por la claridad y extensión de la explicación de las mejoras de Firefox 3. Ha sido de gran ayuda y estoy encantada de que siempre haya alguien dispuesto a ayudar a entender a los que estamos menos preparados y así facilitarnos el que podamos disfrutar de la maravilla del compartir en el mundo. Gracias de nuevo.
    Un cordial saludo,

  5. David, si los vídeos no se ven no es culpa del navegador, revisa el código y verás como funcionan.

    http://www.activania.es

  6. muuuchisimas gracias por todo ese trabajo q han hecho por nosotros los usuarias para hacer mucho mas facil y trabajable al zorro!!
    no creo q ningun navegador (por ahora, y espero q el q supere a firefox sea firefox)supere a este zorro recargado…

  7. Guillermo

    @David Cuando puedas, decime cuáles son los videos, aunque parece que el error, como dice Activania, podría estar en los enlaces. Por cualquier otro problema (o este mismo si no podés solucionarlo) podés pedir ayuda en los foros de Mozilla Hispano (http://www.mozilla-hispano.org), que es la comunidad hispana.

    Gracias por visitarnos

  8. [...] fin llego la esperada nueva versión de Firefox. (novedades) Hoy a las 19:00 se activaran la pagina para descargar Firefox 3. Ademas se quiere conseguir un [...]

  9. [...] 2 recursos para esta nueva versión : Sitepoint ofrece el ebook gratuito Firefox 3 Revealed, también tenemos una extensa vista en la Guía de campo para Firefox 3. [...]

  10. Invalorable la info.
    Necesito hacer esta consulta.
    Firefox 3 ,pero versión de español de Argentina está disponible?

    Por otro lado he bajado las Beta y RC,pero los íconos son muy grandes,ademas de no cargar mi historial de la versión que uso actualmente (2.0.0.14).Esto en 3 está solucionado?

    Desde ya muchas gracias!

    Marcelo

  11. Guillermo

    @Marcelo: Desde este enlace podés bajarlo http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all.html

    En este debería usar el mismo perfil que el de Firefox 2, por lo tanto deberías poder usarlo normalmente. Cualquier problema que tengas podés hacer tu consulta en http://www.mozilla-hispano.org

  12. [...] Gear para FF3 dale hacete una buena reseña :P ; Deb Richardson hace la guía mas completa que ví y ya está traducida al español en este link y, finalmente, es casi imposible dejar de remarcar la importancia que tiene Firefox como [...]

  13. david

    como puedo hacer para bloquera la barra inteligente o alucinante, es q comparto la maquina y no quiero q aparezca mi historial de navegacion o mis marcadores.

    saludos

  14. Guillermo

    @david La mejor opción que tenés es borrar los datos privados cuando dejás de usar la máquina. Podés hacerlo manualmente cada vez (en Herramientas->Borrar datos privados) o en la preferencias (opciones) elegir la opción «Privacidad» y la última opción es «Siempre borrar mis datos privados cuando cierre Firefox». De esa manera te asegurás que no quedará ningún rastro de tu paso.

  15. [...] Presentación de fuentes y texto [...]

  16. [...] http://www.mozilla-ar.org/2008/06/guia-de-campo-para-firefox-3/ guia de campo para aprender usar mozilla firefox 3 Etiquetas: mozilla [...]

Leave a Reply