XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> Comunidad argentina de Mozilla

Cumpleaños de Firefox y traducción de SeaMonkey

Noviembre 10th, 2008 by Guillermo

El 10 de noviembre del 2004, vio la luz Firefox 1.0, primera versión oficial de un producto de Mozilla que no incluía la suite completa de productos, si no sólo un navegador. Ya contaba con las funcionalidades que lo harían famoso: navegación por pestañas, extensiones y mejor utilización de los estándares.

Por otro lado, estamos probando, para la traducción de SeaMonkey una nueva herramienta web en la que cualquiera puede ayudar. Se llama Narro y está disponible en https://l10n.mozilla.org/narro/ . No es obligatorio que se registren para participar, pero también pueden hacerlo.

Cuando ingresen al sitio verán una lista de opciones para elegir el idioma en el que quieran ayudar. Si están usando una versión es-AR de Firefox directamente les seleccionará el español de Argentina. Después deben elegir el proyecto en el que participar (por ahora sólo estamos probándolo con el SeaMonkey, aunque aparezcan los demás). Hacen clic sobre el nombre y ya pueden empezar a hacer sus sugerencias. El sistema necesita que después sean validadas por un Editor, así que no se preocupen y pruébenlo.

SeaMonkey es la continuación realizada por la comunidad de lo que era Mozilla Suite, es decir un programa que incluye un navegador, cliente de correo electrónico, calendario, editor de páginas web y cliente de chat. Pueden encontrar más información sobre SeaMonkey en su sitio oficial.

Tags: , | Categories: Sin categoría, firefox, mozilla

Leave a Reply