Novedades breves

Noviembre 29th, 2008 by Guillermo

Landing

La ausencia de tiempo nos obligó a mantener desactualizado el sitio, pero en este tiempo hemos hecho muchas cosas:

1) Hemos terminado las traducciones de Firefox y Thunderbird para las versiones beta que se lanzarán en poco tiempo.

2) Empezamos el proyecto para traducir SeaMonkey, lo que antes se conocía como Mozilla Suite y que está mantenido por la comunidad (nuestra mayor deuda).  Al mismo tiempo estamos probando una herramienta para poder participar más fácilmente, así que si tenés ganas, podés darte una vuelta por acá y ayudarnos a traducirlo.

3) La imagen que ilustra esta nota, es de la versión es-AR de mozilla.com. Esto se hizo para facilitar que quienes quieran descargar Firefox desde Argentina, lleguen más fácilmente a la versión en el español de Argentina.

4) Santiago Hollman y Mariano Cuenze participaron de las 2ª Jornadas de Software Libre organizadas por la Universidad de Luján. Su charla fue “Firefox y el Software Libre”.

5) Participamos en el evento «Fábrica de fallas», organizado por FM La Tribu con un stand. Aprovechamos y ahí mismo entregamos el premio a los dos ganadores del Concurso. Todavía nos falta hacer el sorteo, o sea que todavía nos falta un tercer ganador/a.

Ganadores del concurso


6) Guillermo Movia fue al Crisol, IV encuentro estratégico de software libre, organizado por SolAr, Nesla y Misol. Estuvimos presentes en la mesa de debate sobre cómo los proyectos comunitarios pueden aportar a la difusión del software libre en el país. Al mismo tiempo establecimos relaciones con la Mesa de Enlace del Software libre de Paragüay.

7) Guillermo también fua a Uruguay, para participar en el primer encuentro del Montevideo Valley, que tiene el objetivo de ser un lugar de reunión para los emprendedores de Uruguay. En poco tiempo estará disponible la presentación que dio. Aprovechamos para proponer la creación de una comunidad de Mozilla en Uruguay, veremos qué sale.

Categories: congresos, firefox, mozilla

  1. N3RI

    bien, bien. Los felicito, se están moviendo un montón. Por cierto, estaba esperando la foto!
    El tema de las traducciones se ve interesante, me daré una vuelta a ver qué onda.
    Saludos y sigan así.

  2. Fedelosa

    Guillermo, estuve en tu presentación en Montevideo Valley, me gustaría contactar con vos o con algun integrante de la comunidad Argentina de Mozilla, ya que quiero iniciar una comunidad en Uruguay junto con algunos colegas, y me gustaría tener alguna idea de por donde arrancar (ya he hecho algunos pasos).

    Saludos

    Federico

Leave a Reply