Mozilla, la Comisión Europea y Microsoft

Febrero 12th, 2009 by Guillermo

En respuesta a las preguntas que han surgido acerca de la participación de Mozilla en la reciente conclusión de la Comisión Europea (CE) sobre la inclusión de Internet Explorer en el sistema operativo Windows de Microsoft, hemos preparado esta lista de preguntas y respuestas.

[Traducción no oficial -Para la palabra oficial de Mozilla remitirse al artículo original]

¿Cuál es la participación de Mozilla en el reclamo de la CE contra Microsoft?
Estamos siguiéndolo de cerca y estamos obviamente interesados en el resultado. Mozilla ha recibido la categoría de «tercera parte interesada» en la investigación de la CE. Por esto podemos ver la Declaración de Objeciones (Statement of Objections) confidencialmente. También podemos participar en las declaraciones si la CE está de acuerdo. El rol de Mozilla como tercera parte interesada nos permite contribuir a la CE con nuestro conocimiento de la industria de los navegadores. Mozilla no es un querellante, no nos unimos a la causa, más allá de que algunos reportes digan lo contrario.

¿Por qué participa Mozilla?
La CE concluyó que las acciones de Microsoft perjudican la competencia entre navegadores web. La CE esta desarrollando una respuesta basada en esta conclusión. Un buen remedio podría ser beneficioso, uno malo podría crear más daño. Mozilla tiene una única y relevante experiencia en la industria de los navegadores web, tanto en la naturaleza del daño como en las complejidades de las posibles soluciones. Creemos que vale la pena ofrecer esa experiencia a la CE. A fin de cuentas, este caso tiene un inmenso impacto potencial en nuestra misión de manetener una web abierta y participativa.

¿Qué es lo que quiere Mozilla que ocurra?
Queremos alguna solución que permita mantener una web abierta y participativa. De la misma manera que queremos evitar cualquier remedio que cause daños colaterales.

Ya hubo muchas opiniones de parte de personas que están asociadas con Mozilla. ¿Cuál es la opinión oficial de Mozilla sobre el reclamo de la CE?
Como cualquier comunidad entusiasta y dedicada, la nuestra tiene diferentes opiniones. Nuestra postura oficial es: 1) Queremos ofrecer nuestro conocimiento a la CE para que considere los próximos pasos y 2) queremos que continue la discusión pública sobre este tema.

¿Cuáles son las soluciones propuestas por Mozilla?
Mozilla no ha propuesto ninguna solución hasta este momento. Comenzamos una discusión para saber cuáles son las opciones y que tan útiles pueden ser.

¿Cuándo tendrán una opinión sobre las soluciones?
Estamos resumiendo los resultados de nuestra comunidad, de nuestras experiencias previas y de la CE. No hemos establecido aún un tiempo para esta respuesta.

¿Qué implicará la decisión de la CE para Microsoft en otras partes del mundo?
Mozilla no tiene forma de saberlo, aprenderemos que implicará con el resto de la gente.

Categories: mozilla

  1. romina

    me gusta esto de los sorteos , seria bueno que lo hagan mas seguido. saludos

Leave a Reply