Code Rush liberada

Julio 19th, 2009 by Augusto

Code Rush” es un documental producido y transmitido por la PBS (Public Broadcasting System) en el 2000, que cuenta como un grupo de desarrolladores, trabajando en aquel entonces para Netscape, liberan la versión 1.0 del código Mozilla.

Lo interesante de este documental es como va acompañando a cada integrante del proyecto, en conjunto a sus familias, mientras se produce el trabajo que desembocaría en la puesta en disponibilidad para cualquier persona del código fuente del navegador Netscape Navigator. Este fue uno de los primeros ejemplos en que una empresa confiaba en la comunidad de programadores para mejorar un producto.

La novedad es que recientemente el film fue liberado bajo una licencia Creative Commons 3.0 con la posibilidad de verlo online o descargarlo a nuestras computadoras. Esta licencia nos permite verlo y distribuirlo libre y gratuitamente, crear una edición propia de la película o hacer un corto y obviamente utilizar el video con fines educativos. El proyecto incluye también poner disponible para la descarga todos los videos que se filmaron durante la investigación, lo que permitirá que otros realizadores puedan crear sus propias visiones de ese momento clave en la historia de Mozilla y de los navegadores web.

Tags: , , , , | Categories: comunidad, firefox, internet

  1. Kantabrigian KNTRO

    Mmm, suena SÚMAMENTE INTERESANTE, ya que no hay mucho documental ni especiales de programas de televisión que hablen de Netscape o Mozilla dando vueltas por allí.

    Descargando a ver qué onda.

Leave a Reply