Breves Mozilleras 12.0

Diciembre 11th, 2009 by Mozilla Hispano

mozilla_mascotÚltimo mes del año y no podemos dejar de tenerte al día con las novedades que suceden alrededor de Mozilla. En este mes no sólo se habla de actualizaciones finales, sino también de apuestas, trucos y polémicas.

  • Nuevamente se ha puesto en marcha la campaña No Afeitarse en Diciembre (NSID sus siglas en inglés). El fin de esta campaña es simplemente no afeitarse en todo el mes e ir registrándolo, puedes ir viendo el “progreso” en Flickr, o leer los comentarios en twitter.
  • El proyecto Camino ha publicado una pequeña actualización. Camino 2.0.1 soluciona algunos problemas de seguridad y estabilidad, además de mejoras en bloqueo de publicidad, y actualización del motor Gecko a la versión 1.9.0.16
  • Si eres usuario de Google Wave, tienes una buena noticia. Ahora es posible visualizar las waves a través de Thunderbird 3. Mediante un pequeño truco, y gracias a la nueva característica de las pestañas, puedes acceder a las waves de Google sin necesidad de ir al navegador. Y lo bueno es que si dejas abierta la pestaña, cuando reinicies Thunderbird, sólo tendrás que ingresar tu usuario y contraseña, sin necesidad de utilizar nuevamente el truco.
  • Gracias al uso de estándares web, Firefox 3.6 va a permitir que los desarrolladores web puedan ofrecer a los usuarios subir varios archivos a la vez gracias a file-input. Algo que se hacía con aplicaciones de terceros, a partir de la próxima versión del navegador no va a ser necesario. Esto es particularmente útil para aquellas personas que, por ejemplo, quieran subir archivos multimedia como fotos.
  • Se está armando un revuelo muy grande con la recomedación de Asa Dotzler, aconsejando a que se cambiara el motor por defecto en Firefox a Bing. Aunque la mayoría de los blogs se está quedando con esta frase, no tienen en cuenta que lo que le molestó a Asa fue que Eric Schmidt, CEO de Google, recomendó que si no querías que nadie se enterara de lo que hacías, no deberías hacerlo en primer lugar. La conclusión es que Bing tiene, en este aspecto, una mejor política de privacidad que Google, y es por eso que Dotzler hizo esta recomendación (no muy adecuada para su posición dentro de Mozilla).
del.icio.us Facebook Google Bookmarks BarraPunto Bitacoras.com Meneame Twitter

Artículos relacionados:

  • Breves mozilleras 2.3
  • Breves Mozilleras 8.0
  • Breves Mozilleras 10.1

Categories: Noticias, mozilla, mozilla hispano

Comments are closed.