Actualizaciones de Julio

Julio 22nd, 2009 by Mozilla Hispano

logo actualizacionesEntre la noche de ayer y esta mañana, nos hemos encontrado con la agradable sorpresa de varias actualizaciones de productos Mozilla. En primer lugar, la rama 3.0.x de Firefox ha recibido una nueva actualización de seguridad, mientras que Thunderbird ha dado un paso más en su desarrollo hacia la definitiva versión 3, y SeaMonkey ha publicado también una nueva beta de su versión 2.0.

Firefox 3.0.12 soluciona hasta 5 agujeros de seguridad, etiquetados como críticos, así como también introduce mejoras en estabilidad. Puedes ver la lista de problemas solucionados en bugzilla. Cabe recordar que esta rama del navegador, seguirá teniendo soporte hasta Enero de 2010, por lo que se recomienda a todos los usuarios que se actualicen lo más pronto posible a la versión oficial y estable Firefox 3.5.

Thunderbird 3 Beta 3 es un paso más en el desarrollo de este cliente de correo. No sólo aporta más estabilidad, sino que se está convirtiendo en el cliente de correo por defecto en muchos escritorios. La funcionalidad por pestañas ha mejorado significativamente, hay una nueva característica que te muestra un resumen de las conversaciones si tienes más de un mensaje seleccionado, y la integración con las carpetas de Gmail, también ha sido mejorada. El asistente de configuración de cuentas también está siendo retocado, y ha habido avances, permitiendo configurar una nueva cuenta mucho más fácilmente.

La lista de bugs solucionados en esta beta es bastante larga, lo que demuestra el intenso trabajo realizado por los desarrolladores de Mozilla Messaging. Thunderbird se encuentra disponible en más de 40 idiomas, y puedes descargarlo desde la página oficial. Recuerda que es una versión de desarrollo y puede ser un poco inestable (aunque quien les escribe esté utilizándolo sin problemas desde la beta 1).

En tanto el proyecto SeaMonkey ha dado un paso más en el camino a la versión 2.0, introduciendo varias mejoras y adelantos para su suite. Como dice Robert Kaiser en su blog, en muchos sentidos es más estable que la versión 1.1.x de esta aplicación, pero igualmente hay que tener en cuenta que al ser una versión de desarrollo, puede que tenga muchos fallos todavía.

Esta versión se encuentra actualmente disponible en 15 idiomas, y ahora incluye un mejorado administrador de descargas, el mismo núcleo que el navegador Firefox 3.5.1, soporte para archivar correos, barra de herramientas del correo totalmente personalizable, y muchas otras mejoras más. Puedes leer la lista completa de los cambios en la página oficial. Disponible para descargar en español de España y de Argentina.

Categories: Noticias

Comments are closed.