2ª jornadas Centro Libre

Los pasados 2 y 3 de mayo se realizaron en Tandil estas jornadas, y hasta allá nos dirigimos Felipe y yo para participar como miembros de la comunidad mozilla (Felipe aprovechó para ir como Ubuntu-man también). Fue el viaje en el que estrenamos el diseño de tarjetas que nos mandaron de Mozilla.

Llegamos el viernes a la madrugada y en la terminal nos estaban esperando los organizadores. Fuimos con ellos a su centro de operaciones donde nos quedamos tomando mates y comiendo facturas hasta que se hizo la hora de ir al lugar donde se realizaría el Congreso. Después de probar la conexión entre su notebook y el proyector, Felipe fue a su trabajo. Yo fui a dar un paseo por la ciudad, para volver a la hora del inicio.

Cuando nos volvimos a encontrar en el Centro de convenciones, armamos el stand de Ubuntu y después fuimos a la primera presentación que iba a dar Felipe sobre Ubuntu.

Antes de la charla de Felipe conocí personalmente a Sergio Celani, un profesor de matemáticas de Tandil que participa hace mucho tiempo en la traducción de los programas.

El resto de la tarde fue tranquilo, conociendo gente, tomando mate y preparándonos para el asado de la noche. Todas las advertencias sobre el frío de Tandil se quedaron cortas mientras esperábamos al colectivo que nos llevaría al club donde se iba a hacer el asado. Por suerte comimos bien y nos volvimos a dormir.

El sábado empezaba temprano con la segunda charla de Felipe sobre Ubuntu. Una charla en la que todo lo que podía salirle mal, salió. Su experiencia hizo que todo saliera bien. Después de eso llegó el momento de preparame para mi charla. Era a las dos de la tarde, y hasta diez minutos antes no llegaron las empanadas que habíamos pedido, así que, a pesar del hambre, empecé la presentación casi sin comer.

El Auditorium donde tenía que dar la charla era muy grande. No estaba lleno, pero creo que llegaba a las cuarenta personas de público. Por suerte el nuevo sistema de presentación (svg con javascript - que pueden descargar desde acá) funcionó perfecto, a pesar del poco tiempo para probarlo que había tenido. Tuve algunos problemas con la conexión wi-fi (principalmente por mi poca experiencia con notebooks) pero en general la opinión fue que había salido bien. Al final, en el momento de las preguntas, acerté con las dos molestas que iba a recibir: 1) la pelea entre Debian y Mozilla que terminó en la versión debianita de Firefox y Thunderbird y 2) si Firefox 3 iba a pasar el Acid Test 3. Por suerte, de esta última, había escuchado la contestación oficial en Porto Alegre.

Antes del debate del sábado, nos fuimos con Felipe junto Marcela Tiznado, Daniel Coletti y Beatriz Busaniche a una cervecería artesanal. Después del debate, llegó el momento de la cena con todos los disertantes y organizadores.

Fue un viaje muy bueno a un evento muy bien organizado, que los chicos hacen a todo pulmón. Fue un placer conocer a ellos y muchas otras personas con las que empezaremos a compartir proyectos.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*